24h España.

24h España.

CCOO llaman a huelga de cinco días en subcontrata de Michelin

CCOO llaman a huelga de cinco días en subcontrata de Michelin

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras ha tomado la decisión de convocar una huelga en Dominion Industry Taller GPX, subcontrata de la planta de Michelin en Vitoria-Gasteiz, que se llevará a cabo los días 7, 8, 9, 10 y 11 de junio.

En este sentido, el sindicato ha exigido a la dirección de la empresa que equipare las condiciones laborales de los trabajadores de este taller a las de la plantilla del 'Taller Z', o en su defecto, que aplique la actualización de las tablas salariales del sector de transporte de mercancías de Álava.

CCOO ha expresado su descontento mediante un comunicado, señalando que sus propuestas han sido constantemente ignoradas, lo que ha generado un ambiente de discriminación y malestar en la plantilla.

Es considerado inaceptable por el sindicato que se mantenga una diferencia de trato entre trabajadores que desempeñan funciones similares dentro de la misma empresa.

Ante esta situación, se ha decidido la convocatoria de una huelga en Dominion Industry Taller GPX, subcontrata en la planta de Michelin en Vitoria-Gasteiz, para los días 7, 8, 9, 10 y 11 de junio.