24h España.

24h España.

CEOE: "Las empresas tienen libertad para realizar ofertas hostiles"

CEOE:

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha expresado su opinión sobre la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de BBVA sobre el 100% del Banco Sabadell, destacando que las empresas tienen total libertad para tomar decisiones en el mercado.

En el marco del 'V Foro Internacional de Expansión', Garamendi ha hecho referencia a las declaraciones del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, quien señaló que no era el indicado para opinar sobre la OPA en cuestión.

Al respecto, el presidente de la CEOE ha elogiado a Hernández de Cos como una persona brillante, pero se ha abstenido de dar su propia opinión sobre la operación, reiterando que es un asunto que debe resolverse en el ámbito privado.

Garamendi ha subrayado la calidad de los equipos directivos tanto del BBVA como del Sabadell, destacando que ambas entidades son socios de la CEOE. En su opinión, es fundamental respetar las decisiones de ambas partes y de los accionistas involucrados en este tipo de transacciones.