24h España.

24h España.

China busca llegar a un acuerdo con Europa sobre aranceles que sea "mutuamente aceptable"

China busca llegar a un acuerdo con Europa sobre aranceles que sea

China y la Unión Europea están trabajando juntas para encontrar una solución a los aranceles que la UE planea imponer a la importación de vehículos eléctricos chinos a partir del 4 de julio.

El Ministerio de Comercio chino está buscando llegar a un acuerdo mutuamente aceptable en las conversaciones preliminares con la UE.

China desea que la UE descarte por completo los planes de restricción al comercio, mientras que la UE busca que China participe en las conversaciones técnicas para abordar las subvenciones perjudiciales para la industria automotriz europea.

Según el portavoz del Ministerio de Comercio, He Yadong, ambas partes están en estrecha comunicación y se espera que trabajen juntas para evitar una escalada de fricciones comerciales.

El departamento de Comercio chino ha confirmado la recepción y revisión de los documentos presentados por la industria china para impugnar las decisiones arancelarias europeas.

Las compañías afectadas por los aranceles provisionales han logrado una leve reducción en las tasas de importación.

La Comisión Europea planeaba imponer aranceles del 17,4% a BYD, del 20% a Geely y del 38,1% a SAIC, cifras que han sido ligeramente reducidas.

Los aranceles para los fabricantes que cooperaron durante la investigación se han ajustado al 20,8%, mientras que los que no colaboraron tendrán un porcentaje más alto, del 37,6%.