24h España.

24h España.

China limita la venta en corto de acciones.

China limita la venta en corto de acciones.

La Comisión Reguladora de Valores de China ha tomado la decisión de suspender a partir de hoy el negocio de préstamo de valores, con el objetivo de fortalecer la regulación anticíclica y mantener la estabilidad del mercado.

Según el comunicado emitido por CNMV china, esta medida se ha tomado para abordar las preocupaciones de los inversores y garantizar el correcto funcionamiento del mercado. La suspensión se llevará a cabo a partir del 11 de julio de 2024, aunque los contratos existentes podrán prorrogarse hasta el 30 de septiembre.

Además, se ha aprobado un aumento en los márgenes requeridos para el préstamo de valores en las bolsas de valores, pasando del 80% al 100%, e incluso del 100% al 120% para los fondos privados de inversión.

La Comisión se compromete a reforzar la supervisión diaria y la regulación para combatir comportamientos ilegales, como el arbitraje inadecuado, con el objetivo de mantener la estabilidad del mercado y proteger los intereses de los inversores.

En este sentido, se implementarán medidas para reducir el impacto negativo del trading de alta frecuencia y mantener la equidad en el mercado. Se espera que las bolsas emitan reglas detalladas y estándares de monitoreo lo antes posible para garantizar un comercio justo.

La Comisión ha dejado claro que tomará medidas en contra de aquellos que utilicen el trading cuantitativo de alta frecuencia para participar en actividades ilegales, con el objetivo de garantizar la integridad del mercado financiero.