24h España.

24h España.

Chus Mateo elegido como mejor entrenador de la Euroliga

Chus Mateo elegido como mejor entrenador de la Euroliga

El técnico del Real Madrid, Chus Mateo, ha sido destacado como el 'mejor entrenador' de la temporada 2023/24 de la Euroliga. Su liderazgo ha llevado al equipo blanco a la mejor temporada regular en la historia de la competición y a la ansiada 'Final Four'.

Esta distinción, otorgada por los propios entrenadores de la Euroliga, premia el excepcional trabajo de Mateo, que tras haber obtenido el título de campeón de Europa el año pasado, sigue en la senda del éxito en su segundo año al frente del banquillo madridista. Ergin Ataman, del Panathinaikos, quedó en segundo lugar en la votación.

La temporada del Real Madrid comenzó con diez victorias consecutivas y concluyó con un récord de 27 triunfos. En el 'playoff', el equipo dirigido por Mateo venció de manera contundente al Baskonia por 3-0, y ahora se prepara para enfrentarse al Olympiacos en las semifinales de la 'Final Four' que se celebrará en Berlín.

A sus 55 años, Chus Mateo se convierte en el tercer entrenador español en recibir este prestigioso galardón, conocido como Trofeo Gomelskiy en honor al legendario entrenador ruso. Este reconocimiento sigue el legado de otros compatriotas como Pablo Laso, que lo obtuvo con el Real Madrid en 2016 y 2018, y Xavi Pascual, que fue premiado durante la temporada 2009-10 con el FC Barcelona.