En una escalada de violencia en la Franja de Gaza, al menos cinco palestinos, incluido un niño, han perdido la vida y varios más han resultado heridos en la reciente ofensiva militar del Ejército israelí. Este ataque, que tuvo lugar en las primeras horas del jueves, se ha centrado en las ciudades de Jan Yunis, al sur, y Gaza capital, al norte del enclave, intensificando aún más la angustiante crisis humanitaria que se vive en la región.
La agencia de noticias palestina WAFA ha reportado que entre los fallecidos se encuentra un menor de edad. Este trágico episodio ocurrió cuando las fuerzas aéreas israelíes llevaron a cabo un bombardeo en una zona donde se habían establecido tiendas de campaña para albergar a desplazados, situada cerca de la mezquita de Abu Matar, en Jan Yunis. La comunidad local no solo ha sufrido la pérdida de vidas, sino que también ha visto cómo el ataque ha dejado a numerosos heridos entre los supervivientes.
Por otro lado, en la ciudad de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron un edificio de cinco pisos en el barrio de Zaitún, lo que resultó en la muerte de un civil y en más lesiones entre la población. Según información proporcionada por WAFA, las FDI han utilizado drones para atacar a los equipos médicos que intentaban acceder a la zona afectada, lo que plantea serias preocupaciones sobre el respeto a la atención humanitaria en medio del conflicto.
Las autoridades de la Franja de Gaza, que operan bajo el control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han actualizado las cifras relacionadas con los efectos devastadores de esta ofensiva militar. Este jueves, informaron que, hasta el momento, la cifra de muertes ha ascendido a 44,330, mientras que el número de heridos supera los 104,933. Estas cifras atestiguan la gravedad de la situación y el impacto humanitario de la guerra, que se ha intensificado desde los ataques del grupo islamista y otras facciones palestinas que tuvieron lugar el 7 de octubre de 2023.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.