24h España.

24h España.

Clément Turpin dirigirá el encuentro del Bayern de Múnich contra el Real Madrid.

Clément Turpin dirigirá el encuentro del Bayern de Múnich contra el Real Madrid.

El árbitro francés Clément Turpin ha sido designado para dirigir el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid en el Allianz Arena, según ha confirmado la UEFA este domingo.

Turpin, de 41 años, ha sido el encargado de arbitrar en seis ocasiones partidos del equipo blanco en competiciones europeas, siempre con resultados favorables para el conjunto madridista.

Su primer encuentro con el Real Madrid fue en la temporada 2014-15, en un partido de fase de grupos ante el Ludogorets en el Santiago Bernabéu, que terminó con una victoria por 4-0 para los locales.

Además, el árbitro galo ha dirigido otros partidos destacados del Real Madrid en la Champions League, como la victoria ante la Roma por 0-2 en la fase de grupos de la temporada 2018-19, o la emocionante victoria por 3-2 ante el Inter en la fase de grupos de la campaña 2020-21.

Turpin también estuvo presente en la ida de los cuartos de final de la temporada 2021-22 ante el Chelsea, en la final de la Champions League de 2022 frente al Liverpool, y en un partido de fase de grupos esta misma temporada ante el Nápoles, que finalizó con un resultado de 2-3 a favor del Real Madrid.