Clima favorable esta semana: temperaturas máximas excepcionalmente altas de hasta 19ºC en el sur peninsular y 23ºC en Canarias.

Clima favorable esta semana: temperaturas máximas excepcionalmente altas de hasta 19ºC en el sur peninsular y 23ºC en Canarias.

MADRID, 22 Ene.

Esta semana se caracterizará por la estabilidad del clima, con muy pocas precipitaciones y un aumento generalizado de las temperaturas. Según Cayetano Torres, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan temperaturas elevadas para esta época del año, llegando hasta los 19ºC en el sur peninsular y 23ºC en Canarias, a partir de este lunes.

El portavoz señaló que después de un día de lluvias en A Coruña, Pontevedra y Soria, la situación en la Península se ha estabilizado este lunes, gracias a las altas presiones que afectan a casi todo el territorio nacional.

Se prevé que esta situación de estabilidad se mantenga durante toda la semana, con muy pocas precipitaciones, excepto en el extremo norte peninsular donde se esperan algunas lluvias débiles. El resto del país tendrá cielos despejados o con nubes altas en el norte.

En cuanto a las temperaturas, se espera un aumento generalizado este lunes, después de haber registrado heladas en la meseta norte. Algunos ejemplos son Alicante con 18ºC, Barcelona con 16ºC, Bilbao con 17ºC, Cádiz con 18ºC, Madrid con 12ºC, Ourense con 17ºC, Oviedo con 19ºC, Las Palmas con 23ºC, Sevilla con 18ºC, Valladolid con 13ºC y Zaragoza con 13ºC.

Las temperaturas mínimas descenderán en el sureste y subirán en el noroeste y Pirineos, aunque las heladas perderán intensidad y se limitarán a algunas zonas.

En cuanto al viento, se espera que sople del suroeste en el norte peninsular, Levante y Baleares, con intervalos fuertes en la costa gallega y cordillera cantábrica. En Canarias, se esperan vientos fuertes y habrá viento flojo variable en el resto.

Para el martes, se pronostican altas presiones en todo el país con cielos poco nubosos y algunos intervalos de nubes altas. Sin embargo, se espera que un frente atlántico deje cielos nubosos en el oeste de Galicia con algunas precipitaciones débiles, y también se espera mayor nubosidad en el resto del extremo norte.

Para los próximos días, se espera que la situación anticiclónica continúe, con una ligera subida de las temperaturas el miércoles y jueves. Las precipitaciones serán escasas, excepto en la cornisa cantábrica, donde se esperan algunas lluvias el viernes.

En resumen, esta semana se caracterizará por la estabilidad del clima y por temperaturas elevadas en la mayor parte del país. Sin embargo, se esperan algunas lluvias en el extremo norte peninsular y en la cornisa cantábrica.

Tags

Categoría

Sociedad