24h España.

24h España.

Colombia cortará lazos diplomáticos con Israel, revela Petro

Colombia cortará lazos diplomáticos con Israel, revela Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en un acto en la plaza de Bolívar en Bogotá, ha anunciado la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel en respuesta a la ofensiva del Ejército israelí en la Franja de Gaza, donde ya han perdido la vida más de 34.500 palestinos.

Petro ha destacado que esta decisión se debe a la postura genocida del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y ha afirmado que "si muere Palestina, muere la humanidad". Asimismo, ha señalado que millones de personas en todo el mundo apoyan esta postura en contra del genocidio.

En medio de esta controversia, el ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, ha arremetido contra Petro, alegando que será recordado en la Historia por posicionarse del lado de "los monstruos más despreciables", en referencia a Hamás, grupo señalado por crímenes como el asesinato de niños y violación de mujeres.

Por su parte, Petro ha mantenido una postura activa desde el ataque del pasado 7 de octubre por parte de milicias palestinas a Israel, que resultó en la muerte de 1.200 personas y la toma de 240 rehenes. En enero, propuso una comisión de paz para lograr un cese de hostilidades y negociar la liberación de los secuestrados en Gaza.