24h España.

24h España.

Colombia expulsa a diplomáticos argentinos por declaraciones de Milei contra Petro

Colombia expulsa a diplomáticos argentinos por declaraciones de Milei contra Petro

Las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, contra el mandatario colombiano, Gustavo Petro, han generado una ola de indignación en Bogotá, que ha decidido tomar medidas en respuesta a estos insultos. El Gobierno de Colombia ha ordenado la expulsión de los diplomáticos de la Embajada de Argentina como una clara represalia por las ofensas proferidas por Milei.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores colombiano, se deja claro que estas declaraciones denigrantes de Milei hacia Petro han afectado gravemente las relaciones históricas de hermandad entre Colombia y Argentina. Las palabras del presidente argentino han dañado la confianza entre ambas naciones y han ofendido la dignidad de Petro, quien fue elegido democráticamente como mandatario colombiano.

Las acusaciones de Milei, quien llegó a referirse a Gustavo Petro como un "asesino terrorista", han causado un gran revuelo en la escena política internacional. Incluso durante una entrevista en la que también criticó al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el presidente argentino lanzó duras críticas contra Petro, generando una escalada de tensión diplomática.

Esta no es la primera vez que Milei arremete contra Petro, ya que en una entrevista previa llegó a calificarlo como un "comunista asesino que está hundiendo a Colombia". Ante esta situación, el Ministerio de Exteriores de Colombia decidió llamar a consultas a su embajador en Argentina como medida de protesta por las actitudes agresivas y ofensivas de Milei hacia el mandatario colombiano.