24h España.

24h España.

Comienzan las manifestaciones de agricultores con bloqueos en la AP-7 en Llers, Girona

Comienzan las manifestaciones de agricultores con bloqueos en la AP-7 en Llers, Girona

Los agricultores catalanes y franceses han iniciado una protesta en ocho puntos fronterizos para interrumpir la circulación por 24 horas, desde este lunes a las 10 de la mañana. Cerca de las 9.30 horas, han bloqueado la autopista AP-7 en dirección norte a su paso por Llers (Girona).

Según Martí Planas, portavoz de la organización Revolta Pagesa, alrededor de 150 tractores participan en esta manifestación y se dirigen hacia La Jonquera (Girona).

El corte ha sido ubicado en la salida 3 de la AP-7, Figueres Nord (Girona), y los Mossos d'Esquadra están desviando el tráfico hacia la N-II y la A-II, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT) a Europa Press.

Además de este corte, se han registrado marchas lentas en la misma vía entre Agullana y Campany (Girona) y en la N-260 entre Montferrer i Castellbò y Ribera d'Urgellet (Lleida) debido a las movilizaciones agrícolas.

Por otro lado, el corte en la N-240 entre Montblanc y Valls (Tarragona) no está relacionado con las demandas del sector agrícola, sino que ha sido llevado a cabo por un colectivo afectado por obras en la A-27, según ha resaltado el SCT.

Un total de quince organizaciones agrícolas de ambos países han convocado estas protestas durante las elecciones europeas para denunciar las condiciones del sector agrícola y exigir medidas a las autoridades nacionales y europeas.

Se ha llamado a interrumpir el tráfico en Irún (Navarra), Canfranc, Sallent de Gállego (Huesca), Bossòst, La Seu d'Urgell (Lleida), Puigcerdà, Coll d'Ares y La Jonquera (Girona).