24h España.

24h España.

Comisión Directiva del CSD pospone reunión sobre posibles sanciones a Pedro Rocha.

Comisión Directiva del CSD pospone reunión sobre posibles sanciones a Pedro Rocha.

La reunión de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) que estaba programada para este martes no tuvo lugar, ya que se pospuso para tratar las posibles sanciones al nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debido al expediente abierto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), el cual solicitó más documentación.

Este es el segundo retraso en la discusión sobre este tema, ya que la semana pasada tampoco se llegó a ninguna decisión y se pospuso hasta este martes. El TAD abrió un expediente a Rocha por supuestamente haber excedido sus funciones durante su mandato en la Comisión Gestora de la RFEF, lo que incluiría la posible renovación de Luis de la Fuente como seleccionador nacional masculino, tras una denuncia presentada por el presidente de CENAFE, Miguel Galán.

La gravedad de la infracción podría llevar a la Comisión Directiva del CSD a decidir la suspensión provisional o la inhabilitación de Rocha, quien fue proclamado como presidente de la RFEF el viernes pasado por la Comisión Electoral.

Según fuentes del Consejo, la suspensión de la reunión se debió a la solicitud de "40 documentos adicionales" por parte del TAD en relación al expediente sancionador abierto a Rocha y otros miembros de la Comisión Gestora. Estos documentos serán solicitados a la RFEF y la Comisión Directiva del CSD planea reunirse en los próximos días para abordar el tema.