El diputado de Compromís en el Congreso, Alberto Ibáñez, ha mostrado su satisfacción por la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia y ha instado a seguir avanzando en la misma dirección, abogando por la supresión de las subvenciones destinadas a la tauromaquia.
Esta declaración la hizo a través de un mensaje en la red social 'X', una vez que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la orden del Ministerio de Cultura que eliminaba el Premio Nacional de Tauromaquia. Esto se dio después de que en mayo, el ministro Ernest Urtasun abogara por su supresión debido al aumento de la preocupación por el bienestar animal.
Alberto Ibáñez expresó su agradecimiento al ministro de Cultura por su decisión de "defender el derecho a la vida" al acabar con este premio, aunque considera que aún se pueden tomar medidas adicionales contra la "tortura animal".
"En los próximos presupuestos, podemos avanzar eliminando las subvenciones a la tauromaquia como primer paso, y reduciendo el IVA veterinario al 10%", concluyó.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.