La Asociación Europea de Concesionarios (Aecdr), que incluye a Faconauto como miembro, ha enviado una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, pidiendo una "revisión urgente" de las normativas de emisiones de dióxido de carbono para que se ajusten a la realidad del mercado actual.
En el documento, al que Europa Press ha tenido acceso, se insta a implementar cambios legislativos que alineen las medidas de electrificación con la situación actual en Europa.
La propuesta principal de la Aecdr es adelantar la revisión de la normativa de objetivos de emisiones contaminantes a 2025, con el objetivo de establecer un calendario más acorde a la situación actual y futura del mercado automotriz.
Según los concesionarios, esta acción es necesaria para garantizar la viabilidad de las empresas europeas y una transición ordenada hacia el coche eléctrico, asegurando que nadie quede excluido en el proceso de movilidad.
Mientras tanto, Faconauto ha enviado cartas a los eurodiputados españoles, al Gobierno de Pedro Sánchez y a otras formaciones políticas para coordinar una respuesta que defienda los intereses de los concesionarios y garantice un mercado más competitivo y preparado.
Sin embargo, la Comisión Europea mantiene su objetivo de prohibir las ventas de coches de combustión en la UE a partir de 2035, a pesar de la oposición del sector automovilístico.
El próximo comisario europeo de Acción por el Clima, Wopke Hoekstra, defenderá esta postura durante las audiencias en el Parlamento Europeo, afirmando que no se puede dar marcha atrás en los planes de prohibición de vehículos de gasolina y diésel.
En la actualidad, el objetivo de la UE es reducir las emisiones contaminantes en un 55% para 2030 y lograr emisiones netas cero en la mitad de este siglo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.