24h España.

24h España.

Confirmado: Assen permanecerá en el Mundial de MotoGP hasta 2031.

Confirmado: Assen permanecerá en el Mundial de MotoGP hasta 2031.

El Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Assen se mantendrá en el campeonato del mundo de motociclismo hasta 2031, luego de que la dirección del circuito neerlandés y Dorna, la organizadora de MotoGP, llegaran a un acuerdo para extender el vínculo hasta esa fecha.

"Un nuevo acuerdo entre MotoGP y el TT Circuit Assen confirma la presencia de este clásico trazado neerlandés en el calendario hasta 2031, ampliando el acuerdo anterior que llegaba hasta 2026", anunció Dorna en un comunicado.

Los organizadores del Mundial destacan que Assen es uno de los circuitos favoritos de los aficionados por su "increíble trazado, su fantástico ambiente y su singular chicane final", escenario de momentos icónicos en MotoGP.

Además, Assen es la sede más antigua de MotoGP, celebrando Grandes Premios desde 1949, una hazaña única en el calendario moderno.

En 2025, el trazado conmemorará el centenario del primer Gran Premio. "Casi un siglo después de su inicio y 75 años desde que las carreras de Gran Premio llegaron por primera vez a la zona, el Circuito TT Assen continúa construyendo su legado", resaltó Dorna.

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, expresó su alegría por anunciar la permanencia a largo plazo de Assen en el calendario. "Es un lugar fantástico y moderno que nos regala carreras increíbles y momentos icónicos", afirmó.

Por su parte, el presidente del TT Circuit Assen, Arjan Bos, se mostró "increíblemente satisfecho" con esta extensión del contrato. "Reafirma nuestro estatus como una cita destacada en el calendario de MotoGP", señaló.