24h España.

24h España.

Corea del Norte dispara varios misiles balísticos hacia el mar de Japón.

Corea del Norte dispara varios misiles balísticos hacia el mar de Japón.

En medio de las crecientes tensiones en la península coreana, el Ejército de Corea del Norte ha lanzado una decena de misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón este jueves. Este acto provocador ocurrió tan solo un día después de que Pyongyang enviara una gran cantidad de globos llenos de basura sobre territorio surcoreano.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que los lanzamientos iniciaron a las 6:14 horas desde el área de Sunan. Estos misiles cayeron en el mar después de volar aproximadamente 350 kilómetros. Las ciudades de Seúl, Daejeon y bases de las Fuerzas Aéreas se encontraban dentro de la distancia recorrida por los proyectiles.

Ante esta situación, las autoridades surcoreanas han reforzado el seguimiento y vigilancia para prevenir nuevos lanzamientos, al mismo tiempo que comparten información con Estados Unidos y Japón sobre los misiles norcoreanos.

Es poco común que Corea del Norte lance tantos proyectiles en un solo día, lo que preocupa a la comunidad internacional. Este provocador acto se da poco después de que se confirmara el fallido lanzamiento de un satélite espía norcoreano y durante una cumbre tripartita entre Corea del Sur, China y Japón.

El régimen de Kim Jong Un ya había advertido de sus planes para poner en órbita más satélites espía, a pesar de la preocupación de los países vecinos sobre las mejoras en la capacidad militar de Pyongyang. Este nuevo acto de agresión solo intensifica las tensiones en la región y pone en alerta a toda la comunidad internacional.