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Correos no cumplió con los estándares de seguridad y entrega en 2022, dictamina CNMC

Correos no cumplió con los estándares de seguridad y entrega en 2022, dictamina CNMC

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible debería revisar algunos de los objetivos que ha incumplido el operador de Correos, según informó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

MADRID, 21 Mar. - Correos no logró cumplir en 2022 con los objetivos de seguridad de los envíos, número de quejas y reclamaciones, tiempo medio de espera y gestión en oficina, así como con el plazo de entrega de carta ordinaria y certificada. Aunque la compañía mejoró en ciertos aspectos de calidad, según las conclusiones de la CNMC sobre el control de la calidad de prestación del Servicio Postal Universal.

El organismo liderado por Cani Fernández ha reiterado su recomendación al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para que analice detenidamente algunas desviaciones "importantes" en los resultados y en la definición de los objetivos relacionados con el número de reclamaciones y la seguridad de los envíos.

De acuerdo con la CNMC, el incumplimiento de los objetivos de calidad implica penalizaciones en la compensación que recibe Correos por la prestación del servicio postal universal.

La CNMC es responsable de supervisar la calidad del Servicio Postal Universal proporcionado por Correos. En junio de 2021, el Gobierno estableció, a través del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, los nuevos objetivos que el operador debe cumplir.

Este es el segundo año de supervisión con los nuevos objetivos de calidad del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, lo que indica la importancia de mantener un estándar de calidad en el servicio postal ofrecido a los ciudadanos.