24h España.

24h España.

Cortes en la frontera entre Cataluña y Francia por parte de agricultores descontentos.

Cortes en la frontera entre Cataluña y Francia por parte de agricultores descontentos.

En una muestra de unidad entre agricultores catalanes y franceses, se llevaron a cabo cortes de tráfico en cinco puntos de la región en protesta por las dificultades burocráticas y la competencia de productos extranjeros, según informes de Revolta Pagesa a Europa Press.

Estos puntos de corte incluyen Bossòst, La Seu d'Urgell (Lleida), Puigcerdà, Coll d'Ares y La Jonquera (Girona), sumándose a interrupciones de tráfico en Irún (Navarra), Canfranc y Sallent de Gállego (Huesca).

Con las elecciones europeas acercándose, se espera que las protestas continúen durante 24 horas, finalizando el martes a las 10 de la mañana, con ruedas de prensa y asambleas para difundir sus reclamos en cada punto de corte.

Además, se reporta que los agricultores franceses también han cortado la autopista A9 cerca de Céret (Francia), en un acto de solidaridad con sus homólogos catalanes.

Por otro lado, una protesta separada en la N-240 entre Montblanc y Valls (Tarragona) es llevada a cabo por un grupo de afectados por las obras en la A-27, según fuentes de Trànsit a Europa Press.