24h España.

24h España.

Cosentino evita competir por precios y apunta a India para crecer aún más.

Cosentino evita competir por precios y apunta a India para crecer aún más.

En una entrevista con Negocios TV recogida por Europa Press, la empresa almeriense Cosentino ha dejado claro que no tiene intención de entrar en una guerra de precios. Para ellos, el verdadero crecimiento se basa en la innovación y el diseño. Asimismo, han señalado a La India como un mercado en el que aspiran a crecer, ya que creen que será crucial en los próximos años.

Eduardo Cosentino, EVP Global Corporate Sales & AMP y CEO de Cosentino Americas, ha enfatizado que el diseño y la innovación son pilares fundamentales para la empresa. En este sentido, ha destacado la importancia de explorar el mercado indio para expandirse y crecer.

En cuanto a la estrategia de financiación, desde Cosentino han resaltado la reducida deuda del grupo y han subrayado la importancia de mantener una sólida posición en efectivo en estos momentos.

Con una plantilla de 6.500 empleados, Eduardo Cosentino ha expresado su orgullo por las actividades desarrolladas por la compañía en las últimas décadas. Ha enfatizado la importancia del capital humano y ha destacado las iniciativas de formación dual que han implementado en sus instalaciones.

La empresa, que hace más de 40 años comenzó a implementar estrategias de economía circular para revalorizar los residuos generados, tiene como objetivo principal consolidarse en los más de 120 países en los que comercializan sus productos.

Eduardo Cosentino ha señalado que los próximos años estarán dedicados a consolidar su posición en el mercado para seguir creciendo de manera rentable. Ha destacado la buena evolución del negocio en Europa y América.

El año pasado, Cosentino realizó una inversión de 112 millones de euros, principalmente en su parque industrial de Cantoria (Almería). Su plan de inversión contempla destinar otros 400 millones de euros para los años 2024, 2025 y 2026.

Además, la empresa ha inaugurado ocho 'Cosentino City' en diferentes ciudades alrededor del mundo y cinco nuevos 'Cosentino Center' en distintos países. Esto incluye la reubicación de la instalación en Londres y nuevas aperturas en Estados Unidos, Italia, Lituania y Polonia.