24h España.

24h España.

Courtois llega a Wembley con confianza: "El técnico confía en mí"

Courtois llega a Wembley con confianza:

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois ha superado dos lesiones esta temporada para lograr un hito increíble en la Liga de Campeones al estrenarse en la final y levantar el trofeo en Wembley.

MADRID, 2 Jun. - El belga fue clave en la victoria del Real Madrid contra el Borussia Dortmund, convirtiéndose en titular gracias a su recuperación y rendimiento excepcional tras superar dos lesiones que lo dejaron fuera de juego durante gran parte de la temporada.

"Ha sido un año muy difícil, con mucho apoyo del vestuario, de los compañeros, del cuerpo técnico, médico, y de los aficionados. Muy feliz y contento, hemos podido cerrar la temporada de esta forma. Cinco veces la portería a cero, no me quejo de terminar así", dijo Courtois en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.

Después de una grave lesión en la rodilla izquierda en agosto, el portero belga se recuperó rápidamente, solo para sufrir una rotura del menisco interno de la rodilla derecha en marzo. Aún así, luchó por volver al campo y lo logró justo a tiempo para la final de la Champions.

Disputando su quinto partido de la temporada y el primero en Champions, Courtois tuvo una actuación destacada con intervenciones cruciales que ayudaron al Real Madrid a ganar el partido. Su familia y los aficionados fueron parte de la emotiva celebración tras la victoria en Wembley.