MADRID, 2 Jul.
La empresa Cox Energy debutará en Bolsa este lunes, 3 de julio, con una valoración de 285 millones de euros y un precio de 1,73 euros por acción.
El objetivo de su incorporación al mercado de BME Growth es ampliar su base de accionistas, obtener mayor visibilidad y acceso a los mercados europeos, según informa BME.
Esta será la quinta empresa en incorporarse al mercado de BME en lo que va de año y la primera en cotizar tanto en BME Growth como en la Bolsa de México.
La valoración de la compañía se basa en un informe de valoración realizado por el experto independiente Crowe.
El código de negociación de Cox Energy será 'COX' y su asesor registrado será Singular Bank. Por su parte, Gestión de Patrimonios Mobiliarios actuará como proveedor de liquidez.
Enrique Riquelme, presidente de Grupo Cox, ha destacado algunas de las ventajas de salir a bolsa, como mostrar transparencia, tener gobernanza, atraer talento y contar con capital humano de calidad.
Cox Energy, constituida en México en 2015, es una empresa y sus subsidiarias se dedican a la gestión, desarrollo y operación de proyectos de energías renovables, principalmente fotovoltaicos, en Europa y América Latina.
La incorporación al mercado de negociación de la Bolsa Institucional de Valores de México tuvo lugar el 8 de julio de 2020.
Cox Energy cuenta con más de sesenta proyectos y tiene prevista una capacidad de 4,7 Gwp para 2025, de los cuales el 46% se encuentra en España.
Actualmente, la empresa tiene en operación 48 MW, lo que representa el 1,5% de su cartera total de proyectos, que incluye 800 MW de oportunidades en desarrollo temprano.
Además, Cox Energy se ha adjudicado las unidades productivas de Abengoa en una oferta presentada al Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.