24h España.

24h España.

Cuatro palestinos fallecen en un hospital de Gaza tras un ataque aéreo de Israel, confirma la OMS.

Cuatro palestinos fallecen en un hospital de Gaza tras un ataque aéreo de Israel, confirma la OMS.

En Madrid, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado sobre la trágica muerte de cuatro palestinos debido a un ataque aéreo israelí dentro del hospital de los Mártires de Al Aqsa en Gaza.

Un equipo de la OMS se encontraba en una misión humanitaria en el hospital cuando un ataque israelí alcanzó una tienda de campaña en el complejo hospitalario, causando la muerte de cuatro personas y dejando a 17 heridas. Tedros ha compartido esta información en su cuenta de Twitter.

Los miembros del equipo de la OMS, que estaban evaluando las necesidades del centro y recuperando incubadoras, han sido localizados y se encuentran a salvo. Sin embargo, Tedros ha hecho un llamado a la protección de pacientes, personal sanitario y misiones humanitarias, instando a poner fin a los ataques y a la militarización de los hospitales, respetando el Derecho Internacional Humanitario.

Desde el asedio de las tropas israelíes al Hospital de Al Shifa el 18 de marzo, al menos 21 pacientes han fallecido. Tedros ha denunciado la falta de apoyo sanitario y suministros necesarios para los 107 pacientes en el edificio inadecuado del hospital, quienes han sufrido deshidratación y desnutrición debido a las condiciones insalubres.

En medio de esta crisis humanitaria, Tedros ha instado a Israel a facilitar el acceso para trasladar a los pacientes en estado crítico y ha enfatizado la importancia de un alto el fuego para salvar vidas. Además, se han denunciado los asaltos violentos de los militares israelíes a hospitales palestinos, aunque Israel justifica estas acciones alegando que los milicianos de Hamás se esconden en estos lugares.

La ofensiva de Israel contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) comenzó tras los ataques del pasado 7 de octubre, desencadenando una ola de violencia que ha dejado miles de muertos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este. La comunidad internacional continúa observando con preocupación la escalada de violencia y la falta de respeto a los derechos humanos en la región.