24h España.

24h España.

Cuatro víctimas mortales tras ataque con dron israelí en el sur de Líbano.

Cuatro víctimas mortales tras ataque con dron israelí en el sur de Líbano.

En medio de la escalada de tensión en la región, al menos cuatro personas perdieron la vida en un ataque perpetrado por un dron del Ejército de Israel contra un vehículo en la localidad de Bafliyé, al sur de Líbano, informó la Defensa Civil libanesa este jueves.

Según el organismo, el bombardeo dejó "cuatro mártires y un vehículo destruido" en la principal carretera de Bafliyé, con la posterior recuperación de los cuerpos.

Reportes de seguridad señalan que el vehículo logró evadir un primer ataque pero fue alcanzado en un segundo bombardeo. Este incidente marca el primer enfrentamiento en Bafliyé desde octubre de 2023, cuando se intensificaron las hostilidades entre el Ejército israelí y la milicia chií Hezbolá.

El ataque con drones se produce poco después de que Israel confirmara la muerte de un soldado debido a un ataque de Hezbolá en el norte del país. Durante el día miércoles, las fuerzas israelíes llevaron a cabo un "ataque amplio" contra "más de 20 objetivos" del grupo en el sur de Líbano.

Las confrontaciones entre el Ejército israelí y Hezbolá, respaldado por Irán y con influencia política en Líbano, han sido constantes desde octubre, cuando se desencadenaron luego de los ataques perpetrados por Hamás. Estos enfrentamientos han dejado alrededor de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades israelíes.