24h España.

24h España.

Cultura destina 4 millones de euros a la distribución de películas españolas e iberoamericanas.

Cultura destina 4 millones de euros a la distribución de películas españolas e iberoamericanas.

El Ministerio de Cultura ha decidido invertir 4 millones de euros en ayudas destinadas a la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos en salas de exhibición para el año 2024.

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la difusión de películas, principalmente en versión original, que hayan sido calificadas en España en los años 2022 y 2023, y que hayan sido estrenadas comercialmente en el país durante el último trimestre de 2022 o a lo largo de 2023.

Las empresas distribuidoras independientes serán las beneficiarias de estas ayudas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la legislación vigente.

Cada ayuda individual tendrá un máximo de 150.000 euros y cubrirá hasta el 50% de los costes de distribución de la película, incluyendo el tiraje de copias, subtitulado, doblaje, publicidad y medidas contra la piratería, entre otros.

El plazo para solicitar estas ayudas será de 15 días hábiles, comenzando el 29 de mayo hasta el 18 de junio de 2024. Las solicitudes deberán realizarse a través de la plataforma electrónica del Ministerio de Cultura.