El fabricante de automóviles de origen rumano, Dacia, ha logrado matricular más de un millón de coches con el sistema de bicarburación gasolina/gas licuado del petróleo (GLP) a nivel mundial.
En una nota de prensa emitida este martes, la compañía ha revelado que la propulsión con GLP está disponible en toda su gama de vehículos, incluyendo el Sandero, Stepway, Duster y Jogger, y ha estado en el mercado desde 2010.
En el mercado nacional, se han matriculado 100.000 unidades, lo que, según la empresa, demuestra la consolidación y aceptación de esta tecnología en el mercado automovilístico.
Los vehículos equipados con motor de bicarburación gasolina/GLP pueden funcionar indistintamente con gasolina y con GLP, gracias a dos tanques separados con una capacidad de aproximadamente 50 litros cada uno, permitiendo una autonomía de hasta 1.500 kilómetros, dependiendo del modelo.
Esta tecnología ofrece un par máximo de 170 nanómetros a partir de 2.000 revoluciones por minuto y reduce las emisiones contaminantes hasta en un 10% en comparación con un motor de gasolina convencional, según la información proporcionada por el fabricante.
Además, el sistema de GLP permite un ahorro de hasta 40 euros por depósito lleno, ya que el precio del GLP es un 40% más económico que la gasolina tradicional, y proporciona beneficios fiscales a los conductores que lo utilizan.
En España, Dacia cuenta actualmente con una cuota de mercado del 85% en la tecnología GLP, mientras que en Europa esa cifra se reduce al 67%. A día de hoy, cuatro de cada diez clientes de la marca eligen vehículos con esta tecnología integrada, lo que refleja una tendencia al alza en el uso de combustibles alternativos en el sector automovilístico.
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