El seleccionador español Luis de la Fuente resaltó la ambición del equipo nacional, destacando que son insaciables y buscan seguir ganando. Destacó la calidad de los jugadores y la necesidad de seguir mejorando para mantenerse en la cima del fútbol europeo.
De la Fuente enfatizó el alto nivel de exigencia en la selección, señalando que solo los jugadores en su mejor forma tienen cabida en el equipo. Destacó la dificultad de jugar en el equipo campeón de Europa y la importancia de mantener esa competitividad en LaLiga EA Sports.
El técnico riojano destacó la dificultad de hacer las convocatorias y la necesidad de mantener un equilibrio entre la continuidad del bloque campeón y la inclusión de nuevos talentos en buena forma. Destacó la conexión entre jugadores como Lamine Yamal y Nico Williams, que han aportado dinamismo al equipo.
Álvaro Morata fue mencionado por De la Fuente a pesar de no estar en la convocatoria debido a una lesión. El seleccionador elogió su importancia en el equipo y la variedad de delanteros que pueden ocupar su lugar. También mencionó la ausencia de Jesús Navas, quien anunció su retiro de la selección.
De la Fuente deberá decidir quién será el portero titular en ausencia de Unai Simón, destacando la calidad de los tres guardametas disponibles. También aprovechó para destacar la importancia de tener a los mejores jugadores españoles jugando en LaLiga EA Sports para elevar el nivel de la competición.
En relación a las ausencias de Marcos Llorente y Álex Baena, De la Fuente explicó que se basaron en criterios puramente deportivos. Destacó la competencia en todas las posiciones y la importancia de valorar el rendimiento en los clubes.
Por último, el seleccionador dejó abierta la posibilidad de un futuro en un club, pero enfatizó su felicidad en la Federación y su enfoque en los retos actuales. Señaló que su prioridad es seguir trabajando en la inmediatez y ganar los próximos compromisos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.