24h España.

24h España.

De la Fuente confía en la trayectoria del equipo para enfrentar a Georgia

De la Fuente confía en la trayectoria del equipo para enfrentar a Georgia

En medio de la emoción por los octavos de final de la Eurocopa 2024, el seleccionador español, Luis de la Fuente, ofreció sus primeras impresiones sobre el cruce que les espera.

MADRID, 27 Jun.

De la Fuente destacó que se verán las caras con una Georgia "muy motivada" por su desempeño en el torneo, pero señaló que España también ha mostrado un buen rendimiento que les permite ser optimistas, aunque siempre están en busca de mejorar constantemente.

"Tenemos un gran respeto por nuestro rival, que ha tenido un gran desempeño en el torneo y una victoria impresionante ante Portugal. Hemos visto cómo han progresado en los enfrentamientos anteriores y sabemos que deberemos dar lo mejor de nosotros para tener oportunidades de avanzar en este partido", expresó De la Fuente tras conocer a su rival.

En unas declaraciones a medios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el técnico elogió el desempeño de Georgia ante Portugal, aunque recordó los enfrentamientos anteriores en la fase de clasificación para la EURO.

"Ambos equipos han tenido experiencias que les han servido. Han cambiado un poco su sistema de juego, pero mantienen su estilo. Tienen jugadores rápidos y peligrosos en la contra. Será necesario estar alerta. Su experiencia en el Europeo y la motivación de haber eliminado a Portugal los hace un rival aún más peligroso", advirtió.

De la Fuente destacó la motivación del rival, al tiempo que recordó que España es el único equipo que avanzó a octavos con pleno de victorias y sin recibir goles, de cara al enfrentamiento del domingo. "Nuestra trayectoria nos da confianza y motivación, pero debemos seguir mejorando constantemente si queremos llegar lejos en esta Eurocopa", concluyó el seleccionador.