24h España.

24h España.

De la Fuente defiende el liderazgo por sobre la jefatura.

De la Fuente defiende el liderazgo por sobre la jefatura.

En una nueva conferencia del ciclo Entre Líderes, organizado por 'OkDiario', el seleccionador español de fútbol masculino, Luis de la Fuente, expresó su convicción en el liderazgo por encima de la jefatura. Destacó la importancia de gestionar grupos y cómo el liderazgo puede manifestarse de diversas formas, desde lo expresivo hasta lo silencioso.

De la Fuente resaltó la relevancia fundamental de la elección y la gestión de futbolistas en el éxito de un seleccionador, subrayando la importancia de la materia prima con la que cuenta para la inminente Eurocopa en Alemania.

El entrenador hizo hincapié en la importancia de construir un equipo de gente comprometida y talentosa, cuyo enfoque principal sea el bien del equipo sobre los intereses individuales.

De la Fuente resaltó la complejidad de gestionar egos en un equipo nacional, pero destacó la importancia de apostar por jugadores que sean buenas personas, con valores de generosidad, compañerismo y solidaridad.

El seleccionador español enfatizó la relevancia de reducir al mínimo el margen de error en la toma de decisiones, así como la importancia de construir confianza con los jugadores para ayudarles a crecer y mejorar constantemente.

En cuanto a la Eurocopa, De la Fuente se mostró optimista y sin miedo a la presión, destacando la disposición del equipo para luchar por un resultado importante y desdramatizando la idea de la derrota como parte del proceso de aprendizaje y mejora constante.