En la jornada de hoy en el tenis en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de París, España vivió emociones encontradas. Martín de la Puente logró avanzar a las semifinales, mientras que junto a Dani Caverzaschi no lograron acceder a la final de dobles que tanto anhelaban.
El tenista vigués tuvo un partido difícil en cuartos de final contra el francés Stéphane Houdet, séptimo favorito, al que logró vencer en un tercer set decisivo. A pesar de haber tenido la oportunidad de cerrar el partido antes, De la Puente mostró su determinación y se llevó la victoria por 6-2, 4-6, 6-1.
Este triunfo tuvo un significado especial al ser la primera vez que un jugador español llega a las semifinales paralímpicas individuales. Su próximo desafío será enfrentarse al número uno del mundo, el británico Alfie Hewett, en un emocionante duelo en arcilla roja.
Posteriormente, De la Puente y Caverzaschi se enfrentaron a los japoneses Takuya Miki y Tokito Oda en un intento por asegurar una medalla en el cuadro de dobles. A pesar de un inicio prometedor, los españoles cayeron ante los segundos favoritos en un intenso partido que se definió en un 'supertiebreak'.
Ahora, tendrán la oportunidad de disputar la medalla de bronce frente a la pareja francesa de Stéphane Houdet y Frederic Cattaneo el próximo viernes, en lo que seguramente será otro emocionante encuentro en estos Juegos Paralímpicos de París.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.