24h España.

24h España.

Denuncian al Gobierno ante la UE por multas en los rosarios de Ferraz.

Denuncian al Gobierno ante la UE por multas en los rosarios de Ferraz.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha presentado una denuncia contra el Gobierno español ante la Comisión Europea por las multas y prohibiciones impuestas a los rezos del rosario en la calle Ferraz de Madrid.

Según el Observatorio, dichas acciones constituyen una violación del derecho fundamental a la libertad religiosa, y por ello están solicitando una sanción para el Ejecutivo.

El delegado del Gobierno, Francisco Martín, prohibió la celebración del rosario en la calle Ferraz de Madrid, cercana a la sede del PSOE, los días 8 y 9 de junio, bajo el pretexto de que era jornada de reflexión y voto para las elecciones europeas. No obstante, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid emitió una sentencia que permitía estas concentraciones.

"Estamos instando a la Comisión Europea a pronunciarse sobre los constantes ataques a la libertad religiosa por parte del Gobierno español", afirmó la presidenta del Observatorio, María García.

Según el informe del OLRC, en 2022 se reportaron 208 ataques a la libertad religiosa en España, con el PSOE siendo señalado como responsable de 36 de ellos.

García explicó que el Gobierno socialista ha vuelto a vulnerar este derecho fundamental al prohibir los rezos del rosario en la calle. Esto fue validado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el cual ratificó la legalidad de estas oraciones públicas durante el fin de semana.

Además, se señala que el Gobierno ya ha restringido este derecho fundamental al imponer multas e incluso arrestar a personas que estaban rezando.

Ante esta situación, el Observatorio ha solicitado a la Comisión Europea y a diversas instancias de la ONU que sancionen al Gobierno español por violar el derecho a la libertad religiosa. Esta petición ha recibido el respaldo de 26 asociaciones internacionales, incluyendo Hazteoír, Enraizados y Cristianos en Democracia.