La transición hacia los vehículos eléctricos se acelera mientras los coches de gasolina y diésel se encarecen un 9,5% y un 6% respectivamente.
MADRID, 26 Sep.
La demanda de vehículos electrificados, especialmente los híbridos, ha provocado una disminución del 12% en los precios en los últimos dos años, situándose en una media de 26.800 euros.
De acuerdo con los datos de la Agencia Tributaria recopilados por Sumauto, este abaratamiento coincide con la disponibilidad de más modelos con algún tipo de hibridación, y con el aumento de los precios de los coches de gasolina y diésel, que además se están fabricando en menor cantidad.
La normalización de los precios de los coches con distintivos medioambientales eco y cero se debe a varios factores, incluyendo la presencia de modelos híbridos en la lista de los coches más vendidos en España como el Renault Clio, el Fiat 500 Hybrid, el Toyota Yaris y el Fiat Panda Hybrid, entre otros.
La llegada de nuevos competidores, en particular las marcas chinas, también ha contribuido a la disminución de precios. Por ejemplo, el MG3 Hybrid se vende por menos de 20.000 euros.
A pesar de la reducción de precios en los modelos más ecológicos, solo el 1% de los coches en circulación en España son totalmente eléctricos o híbridos enchufables.
Sin embargo, la proporción de coches con etiqueta eco está aumentando gradualmente, alcanzando poco más del 5% del total.
En las carreteras españolas todavía circulan 6,6 millones de coches sin etiqueta medioambiental, representando el 26% del parque automovilístico, principalmente coches de gasolina anteriores al año 2000 y diésel anteriores a 2006.
Ignacio García Rojí, portavoz de AutoScout24, ha destacado que fomentar la adopción de vehículos híbridos podría facilitar la transición hacia la electrificación total, considerando que el 30% de las matriculaciones actuales corresponden a este tipo de tecnología.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.