La empresa sueca Northvolt ha sorprendido al anunciar una reducción de plantilla a nivel global en torno al 20%.
MADRID, 23 Sep.
El fabricante de baterías para vehículos eléctricos ha comunicado el despido de 1.600 trabajadores en Suecia, lo que equivale a casi una quinta parte de su plantilla al cierre de 2023, debido a problemas de liquidez.
Northvolt ha decidido suspendar los planes de expansión de su fábrica Ett en Skelleftea, al norte de Suecia, para concentrar sus esfuerzos en acelerar la producción de celdas de batería en la planta y cumplir con los compromisos existentes antes de aceptar nuevos contratos con fabricantes de automóviles.
La empresa tiene previsto aumentar la capacidad de producción de celdas de batería en Northvolt Ett hasta los 16 gigavatios anuales, postergando la construcción de una planta adicional que buscaba expandir su capacidad en 30 GWh.
A pesar de que Skelleftea será la localidad más afectada por los recortes de empleo, con mil puestos de trabajo menos, Northvolt también recortará otros 400 empleos en Västeras, donde los programas y la expansión se verán ralentizados en Northvolt Labs.
A medida que la empresa reduce el alcance de sus operaciones en Suecia, también reducirá el tamaño de sus funciones de soporte corporativo, actualmente ubicadas en su mayoría en Estocolmo.
"La reestructuración de las operaciones es crucial para garantizar una base de costos y operaciones sostenibles", ha asegurado la compañía, que estima que será necesario reducir la plantilla en aproximadamente un 20% a nivel mundial y en un 25% en Suecia.
Peter Carlsson, director ejecutivo y cofundador de Northvolt, expresó que estas decisiones son necesarias para adaptarse a las circunstancias actuales y para asegurar el éxito a largo plazo de la empresa en su objetivo de contribuir a una sociedad más sostenible.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.