Díaz llama al voto obrero en búsqueda de una "lección democrática" y advierte al PP: el SMI ha aumentado y continuará haciéndolo.
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha instado a la movilización del voto obrero para dar una "lección democrática" a la derecha y ha defendido la continuidad de las políticas progresistas, como la subida del salario mínimo interprofesional y la reforma laboral. En este sentido, ha prometido transformar la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en una agencia industrial "moderna" que no esté sujeta al control del Ministerio de Hacienda, ya que considera que esta dependencia es un obstáculo para el éxito de la política industrial.
"Hemos tenido ministros que nos han dicho que la mejor política industrial es aquella que no existe (...) Salid a votar el 23J a Sumar que vamos a generar industria", ha afirmado durante un mitin en Cádiz. Acompañada por los candidatos Esther Gil, Raúl Ruiz y Leticia García, Díaz ha demandado también la reincorporación de los trabajadores despedidos de Mecamansol, una subcontrata de Navantia Cádiz, y ha llamado a los trabajadores a movilizarse en las elecciones para dar una "lección democrática" a las derechas.
Además, la líder de Sumar ha destacado que su coalición es garantía de aplicación de medidas, criticando la actitud del PSOE en relación a la subida del salario mínimo. Por otro lado, Díaz ha resaltado que a pesar de las mejoras en la reducción de la tasa de desempleo, todavía queda mucho por hacer. Por ello, ha propuesto convertir la SEPI en una agencia de industrialización moderna, con más recursos y sin depender de Hacienda, con el objetivo de crear empleos de calidad. En este sentido, ha afirmado que la política industrial no puede estar supeditada al control de Hacienda, ya que ello condena al fracaso la consecución de los objetivos económicos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.