24h España.

24h España.

Díaz propone una ayuda de 200 euros al mes para gastos de crianza.

Díaz propone una ayuda de 200 euros al mes para gastos de crianza.

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha anunciado que su partido negociará con el PSOE en el mes de junio la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de 2025 de una prestación universal por crianza de 200 euros al mes.

La vicepresidenta segunda ha destacado la importancia de estas negociaciones para poder tener presupuestos para el año 2025.

Además, ha señalado la intención de ampliar los permisos de nacimiento de 16 a 20 semanas y de retribuir al menos cuatro semanas del nuevo permiso parental de ocho semanas que se incluirá en la Ley de Familias.

En este sentido, Díaz ha destacado la necesidad de reducir la jornada laboral y mejorar los permisos para tener una mejor calidad de vida.

La líder de Sumar ha manifestado su desacuerdo con la decisión de Pedro Sánchez de dejar caer los PGE de 2024, que contemplaban un aumento del techo de gasto para destinarlo a políticas públicas.

Según Díaz, los objetivos principales de la propuesta de Sumar son reducir la desigualdad a través de la prestación por crianza y promover la industrialización del país para combatir la emergencia climática.