24h España.

24h España.

Diego Epifanio liderará al Leyma Coruña en su debut en la Liga Endesa

Diego Epifanio liderará al Leyma Coruña en su debut en la Liga Endesa

En una emocionante noticia para los fanáticos del baloncesto en Galicia, el entrenador Diego Epifanio ha renovado su contrato con el Leyma Coruña luego de lograr el ascenso a la Liga Endesa tras ganar la LEB Oro. Este logro histórico marca un hito para el club gallego, que tendrá a Epi liderando al equipo desde el banquillo una vez más.

El comunicado oficial del club Coruñés anunció: "El Leyma Coruña y Diego Epifanio ('Epi') han llegado a un acuerdo para que el burgalés siga al frente del equipo durante su primera temporada en la Liga Endesa". Con dos temporadas al mando, Epifanio ha sido reconocido por su tremendo trabajo que culminó con la victoria en la LEB Oro y el deseado ascenso.

Con la renovación de su contrato, Epi se embarca en el desafío de liderar a un equipo debutante en la Liga Endesa, colaborando estrechamente con la directiva del club en la planificación y formación de la plantilla para la próxima temporada.

Según declaraciones del club, esta renovación es solo el comienzo del proyecto del Leyma Coruña para la temporada 2024/25. La directiva ya ha iniciado conversaciones con los patrocinadores y las instituciones para cumplir con los requisitos financieros y de infraestructura deportiva de la ACB, con el objetivo de consolidar su ascenso deportivo.