En el marco de las Finales de la ATP que se celebran en Turín, Italia, el tenista serbio Novak Djokovic consiguió su segunda victoria en el Grupo Verde tras derrotar al polaco Hubert Hurkacz en tres sets (7-6, 4-6, 6-1). Sin embargo, esta victoria no le asegura su pase a las semifinales del torneo.
El número uno del mundo llegaba a este encuentro luego de su derrota ante el italiano Jannik Sinner y, a pesar de su victoria en un partido que requirió tres mangas, su futuro en el torneo aún depende del resultado del jugador local, quien debe vencer al danés Holger Rune para mantener con vida las esperanzas del serbio.
'Nole' necesitaba ganar en dos sets para aclarar su situación en el Pala Alpitour, pero se enfrentó a un rival que, a pesar de no tener opciones y sustituir al lesionado Stefanos Tsitsipas en estas Finales, le planteó un partido incómodo hasta el tercer y decisivo set, aprovechando su poderoso saque con el que logró 24 aces.
A pesar de esto, Djokovic se mantuvo firme y mostró más recursos para amenazar al resto de su oponente. Aunque en el set inicial no hubo oportunidades de rotura y se decidió a favor del serbio en el desempate con comodidad (7/1).
Sin embargo, la falta de opciones y estar un set abajo no afectó a Hurkacz, quien continuó sólido en su servicio y aprovechó el único momento en el que Djokovic se desconcentró para romper en blanco en el quinto juego. Aunque el número uno del mundo tuvo una oportunidad para igualar el marcador con un 15-40, el saque del polaco lo evitó y el partido se fue al tercer set, donde Djokovic fue ampliamente superior tras finalmente lograr romper la resistencia de Hurkacz con su servicio.