24h España.

24h España.

Dos explosiones sacuden un buque cerca de las costas de Yemen.

Dos explosiones sacuden un buque cerca de las costas de Yemen.

En una nueva escalada de violencia en Yemen, un buque que se encontraba navegando frente a las costas de la ciudad de Moca ha sido blanco de dos explosiones, en lo que se cree que es un ataque por parte de los rebeldes hutíes desde territorio yemení.

La agencia de control marítimo del Reino Unido ha informado que el capitán del buque reportó las explosiones en las cercanías de la embarcación, aunque afortunadamente no se han registrado daños ni víctimas hasta el momento.

Las autoridades han iniciado una investigación sobre el incidente, mientras el buque se dirige hacia su próximo puerto. La agencia británica ha recomendado a todas las embarcaciones mantener la precaución en la zona y reportar cualquier actividad sospechosa.

Los hutíes, que tienen control sobre la capital yemení de Saná y otros territorios desde 2015, han intensificado sus ataques contra Israel y buques con conexiones israelíes, en respuesta a la ofensiva israelí en Gaza. Además, han amenazado con atacar navíos estadounidenses y británicos en represalia por los bombardeos en Yemen.