24h España.

24h España.

Dos palestinos asesinados por el Ejército de Israel cerca de Tulkarem en Cisjordania.

Dos palestinos asesinados por el Ejército de Israel cerca de Tulkarem en Cisjordania.

Un nuevo episodio de violencia se ha registrado en la región, esta vez con la muerte de dos palestinos a manos del Ejército de Israel cerca del puesto de control que conecta Nitzani Oz con Tulkarem. Estos hechos se enmarcan en el aumento de operaciones militares luego de los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre.

Abdelfatá Salá al Din Yabara y Ahmed Mustafa Muhamad Rayab fueron víctimas de los disparos de las tropas israelíes mientras circulaban en un vehículo, según informó la agencia WAFA. La brutalidad de la acción se evidenció al impedir que las ambulancias pudieran atender a los fallecidos, según confirmaron fuentes locales de seguridad.

Ante el alarmante aumento de la violencia en Cisjordania, el Gobierno de Estados Unidos ha instado a Israel a detener estos actos, recordando que los civiles nunca deben ser blancos de la violencia y que los responsables deben rendir cuentas. En una declaración oficial, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, expresó la firme postura de su país al respecto.

Aunque el portavoz no mencionó ninguna operación en particular, sí señaló que Israel tiene derecho a actuar contra el terrorismo en Cisjordania bajo el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario. Sin embargo, la escalada de violencia ha dejado un saldo devastador con más de 510 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este, y casi 36.500 fallecidos en la ofensiva en la Franja de Gaza desde los ataques de Hamás.