24h España.

24h España.

Dos trabajadores son rescatados tras el derrumbe del puente de Baltimore.

Dos trabajadores son rescatados tras el derrumbe del puente de Baltimore.

En un trágico accidente en el puente de Baltimore, dos trabajadores de la construcción que estaban desaparecidos han sido encontrados sin vida después de que un barco portacontenedores chocara contra la estructura, causando su colapso.

El jefe de la Policía de Maryland, el coronel Roland L. Butler Jr., ha confirmado en una conferencia de prensa que los buzos recuperaron los cuerpos de los dos trabajadores atrapados en una camioneta roja a siete metros de profundidad, mientras que la búsqueda de más víctimas se ha detenido por motivos de seguridad.

Las labores de rescate se vieron dificultadas por las condiciones peligrosas alrededor de la estructura caída, lo que obligó a tomar la difícil decisión de cesar la búsqueda. Las autoridades están informando a los familiares de las víctimas con la ayuda del FBI siguiendo los procedimientos establecidos.

El 'Dali', el barco involucrado en el accidente, emitió una alerta antes de chocar con el puente Francis Scott Key, provocando su colapso en el río Patapsco y evitando así una tragedia mayor con más vehículos sobre la estructura en el momento del impacto.

Ocho personas estaban cruzando el puente en el momento del colapso, dos de las cuales fueron rescatadas con vida y llevadas a un hospital. Lamentablemente, la empresa constructora Brawner Builders ha confirmado la muerte de las otras seis personas desaparecidas, lo que ha sumido a la comunidad en luto.