24h España.

24h España.

Ebro Foods lanza una ampliación de capital de 40 millones de euros.

Ebro Foods lanza una ampliación de capital de 40 millones de euros.

En una decisión tomada por el consejo de administración de EV Motors, la empresa matriz de la marca de automóviles Ebro, se ha aprobado una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por un valor de hasta 40 millones de euros, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press.

El 86,21% de los accionistas, incluido el presidente de EV Motors, Rafael Ruiz, que controla el 2,89% de las acciones, han decidido renunciar al derecho de suscripción preferente, que tendrá una duración de 14 días.

Esta medida implica la emisión de 5,8 millones de nuevas acciones a un precio de 6,87 euros por título, de los cuales 0,10 euros corresponden al valor nominal y 6,77 euros a la prima de emisión, según lo adelantado por el diario 'Expansión'.

La colocación de estas acciones se llevará a cabo entre inversores cualificados tanto en España como en el extranjero, así como entre inversores no cualificados que inviertan al menos 100.000 euros, aunque la suscripción total de estos últimos no supere los 8 millones de euros.

En cuanto a la tan esperada salida a bolsa de la empresa, fuentes de la automovilística han confirmado que dicho proceso sigue en la hoja de ruta de la compañía, aunque no han proporcionado una fecha concreta para su realización.