En un evento celebrado en Madrid, el consejero delegado de Ebro, Pedro Calef, anunció hoy los planes de la marca de automóviles de origen español, ahora parte del grupo chino Chery, de ensamblar hasta cuatro modelos diferentes en la planta de la Zona Franca de Barcelona para finales de 2025.
Para el mes de noviembre, Ebro tiene previsto comenzar la fabricación de los modelos S700 y S800 en Barcelona, los cuales contarán con versiones de gasolina y híbridas enchufables. Además, durante la primera mitad del próximo año, la compañía empezará a producir el modelo S400 y tiene como objetivo tener una versión de tamaño reducido lista para finales de 2025.
Durante la primera 'Cumbre de Automoción Hispano-China', Calef destacó la estrategia comercial y societaria acordada con el grupo chino, afirmando que contarán con una línea de ensamblaje directo en la planta de Barcelona para reindustrializar la zona rápidamente y finalizar la fabricación de vehículos preensamblados importados desde China. También están trabajando en una línea de producción completa de vehículos.
En cuanto al aspecto comercial, Ebro planea tener 30 puntos de venta a finales de este año y 75 para finales de 2025 en toda España. A través de una 'joint venture' con Chery, la compañía espera revitalizar la marca española en los próximos años, tanto en la fabricación como en la distribución de vehículos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.