La líder del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha pedido al Gobierno que aclare las acusaciones sobre la Embajada de España en Venezuela, donde se cree que miembros del Gobierno venezolano coaccionaron a Edmundo González. Para Gamarra, la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez refleja una tendencia autoritaria similar a la de Nicolás Maduro.
En una rueda de prensa en Barcelona, Gamarra afirmó que es fundamental que el Gobierno explique lo sucedido en la residencia del embajador español en Venezuela, dado que Edmundo González es el presidente electo del país y lo ocurrido es de extrema gravedad.
Según Gamarra, el Gobierno debe rendir cuentas por involucrarse en situaciones autoritarias que atentan contra la democracia, como lo hace Maduro al no reconocer los resultados de unas elecciones a favor de González. Esta actitud, señaló, ha obligado a González a abandonar su país en busca de seguridad.
La secretaria general del PP hizo hincapié en la importancia de que en las democracias se respete el resultado de las elecciones y se garantice la capacidad de la oposición para controlar al Gobierno y exigir transparencia. Al mismo tiempo, denunció que en regímenes dictatoriales como el de Maduro, se busca silenciar a la oposición y reprimir cualquier intento de fiscalizar al Gobierno.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.