EEUU bombardea y anuncia destrucción de tres edificios esenciales de la milicia proiraní Kataib Hezbolá en Irak

EEUU bombardea y anuncia destrucción de tres edificios esenciales de la milicia proiraní Kataib Hezbolá en Irak

Según los informes iniciales, la reciente operación contra la milicia chií iraquí Kataib Hezbolá y otros grupos respaldados por Irán ha sido exitosa, logrando la destrucción de dos cuarteles generales y un puesto de inteligencia. El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha proporcionado esta información durante una rueda de prensa.

Estos ataques llevados a cabo por el Ejército de Estados Unidos han sido en respuesta a los continuos ataques con cohetes de la milicia contra la base de Al Asad, donde se encuentran desplegadas tropas estadounidenses de la coalición internacional contra Estado Islámico. Kirby ha enfatizado que estas acciones son en defensa propia y en protección de las tropas e instalaciones americanas.

El presidente Joe Biden ha dejado claro que no dudarán en ejecutar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de las tropas y las instalaciones. Estados Unidos ha sido blanco de más de un centenar de ataques en Irak y Siria desde octubre de 2023, y en respuesta ha llevado a cabo ataques aéreos contra las milicias proiraníes.

Tags

Categoría

Internacional