24h España.

24h España.

EEUU culpado por ataque israelí a Consulado de Irán en Siria

EEUU culpado por ataque israelí a Consulado de Irán en Siria

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, convocó este lunes a la embajadora de Suiza en Teherán, Nadine Olivieri Lozano, quien actúa como representante de los intereses de Estados Unidos en el país debido a la falta de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. La convocatoria tuvo lugar tras el bombardeo israelí contra el Consulado de Irán en Damasco, que resultó en la muerte de al menos seis personas.

Amirabdolahian compartió en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, que la embajadora suiza fue citada a las 00.45 horas de este martes para abordar el ataque terrorista perpetrado por Israel y el martirio de asesores militares iraníes. El ministro destacó la responsabilidad de Washington en estos hechos, ya que se considera que Israel cuenta con el respaldo de Estados Unidos.

Las autoridades iraníes explicaron las "dimensiones del ataque terrorista" y condenaron el "crimen del régimen israelí" respaldado por Estados Unidos. Demandaron que Washington asuma la responsabilidad por apoyar a Israel en estos actos violentos que han afectado a Irán.

Irán atribuyó a Israel el bombardeo contra su Consulado en Damasco, que provocó la muerte de al menos seis personas, incluidos cinco miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, como los generales Mohamad Reza Zahedi y Mohamad Hadi Haj Rahimi. Este ataque ha generado indignación en el mundo árabe y ha llevado a Irán a solicitar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar esta escalada de violencia.