24h España.

24h España.

EEUU finaliza la construcción de muelle para la entrega de ayuda en Gaza.

EEUU finaliza la construcción de muelle para la entrega de ayuda en Gaza.

El Pentágono ha anunciado que Estados Unidos ha concluido la construcción de un muelle temporal para la descarga de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, a pesar de las malas condiciones meteorológicas que impiden su anclaje a la costa.

La portavoz de prensa adjunta del Pentágono, Sabrina Singh, informó en una conferencia de prensa que el Ejército estadounidense ha finalizado la construcción en alta mar de la pasarela que eventualmente será anclada en la costa de Gaza.

Los fuertes vientos y marejadas han dificultado el traslado de los componentes, por lo que los tramos del muelle y los buques militares que participaron en su construcción todavía permanecen en el puerto de Ashdod.

Este muelle flotante facilitará la entrada de alimentos y otros productos esenciales, pero se reconoce que tiene limitaciones y que la entrada de ayuda humanitaria por carretera sigue siendo la mejor opción, según Estados Unidos.

En marzo, el presidente Joe Biden anunció un plan para construir este muelle provisional en Gaza con el fin de aumentar la entrada de ayuda humanitaria en medio de la ofensiva militar israelí que ha cobrado miles de vidas palestinas.

El anuncio del Pentágono llega después de que el Ejército israelí tomara el paso de Rafá, en el sur de la Franja, como parte de una actividad dirigida contra infraestructuras terroristas de Hamás en zonas limitadas.