EEUU frustra ataque hutí en el golfo de Adén al destruir misil antibuque

EEUU frustra ataque hutí en el golfo de Adén al destruir misil antibuque

MADRID, 20 Ene. – El Mando Central del Ejército de Estados Unidos ha confirmado este sábado la destrucción de un misil antibuque de la insurgencia hutí de Yemen que apuntaba al golfo de Adén en una nueva operación contra los ataques rebeldes contra los barcos de la zona.

Los ataques estadounidenses fueron efectuados en torno a las 04.00, hora de Yemen (las 02.00 en España) "contra un misil antibuque hutí preparado para su lanzamiento".

"Las fuerzas estadounidenses determinaron que el misil representaba una amenaza para los buques mercantes y los buques de la Armada estadounidense en la región y posteriormente atacaron y destruyeron el misil en defensa propia", ha añadido el CENTCOM en su comunicado, publicado en su cuenta de la red social X.

Estados Unidos ha incluido esta misma semana en su lista de grupos terroristas a los hutíes --movimiento Ansar Alá-- en represalia por sus continuos ataques contra buques en el mar Rojo en el contexto de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza.

Tags

Categoría

Internacional