24h España.

24h España.

EEUU promete que el muelle para ayuda humanitaria en Gaza estará listo en dos o tres semanas

EEUU promete que el muelle para ayuda humanitaria en Gaza estará listo en dos o tres semanas

El gobierno de Estados Unidos está dando un paso hacia adelante en la construcción de un muelle provisional en la costa de Gaza para la descarga de ayuda humanitaria. Según el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, este proyecto podría estar listo en un plazo de dos o tres semanas.

Kirby afirmó en una entrevista con la cadena ABC que probablemente tomará un par de semanas para que el muelle esté operativo y pueda comenzar a funcionar. Aunque destacó que, a pesar de sus beneficios, dicho muelle tiene limitaciones y que las rutas terrestres son insustituibles en la entrega de ayuda humanitaria.

En cuanto a la situación actual, Kirby señaló que Israel ha aumentado el número de camiones permitidos para entrar en la Franja de Gaza, especialmente en el norte. Destacó que los israelíes han comenzado a cumplir con las peticiones del presidente Joe Biden en este sentido.

Recordemos que fue Biden quien anunció la construcción de este muelle provisional en Gaza a principios de marzo, como parte de un plan para incrementar la ayuda humanitaria en un enclave palestino que ha sido escenario de una ofensiva militar israelí desde octubre pasado, con un devastador saldo de más de 30.000 vidas perdidas.