24h España.

24h España.

EEUU refuerza su apoyo militar a Ucrania con un paquete de ayuda de más de 200 millones de euros.

EEUU refuerza su apoyo militar a Ucrania con un paquete de ayuda de más de 200 millones de euros.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado un nuevo paquete de ayuda a Ucrania por un valor de 225 millones de dólares (206 millones de euros) durante su encuentro con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en Francia. Ambos líderes se encontraban en el país europeo para conmemorar el 80 aniversario del desembarco de Normandía.

"Nunca os abandonaremos", expresó Biden a Zelenski, disculpándose además por el retraso en la aprobación de la ayuda en el Congreso debido al bloqueo de los republicanos. Biden elogió el coraje de Zelenski en su lucha por la libertad y la soberanía de Ucrania.

Zelenski agradeció el apoyo de Estados Unidos durante el conflicto, mencionando los múltiples paquetes de ayuda previos. El mandatario ucraniano solicitó el apoyo continuo de Estados Unidos y expresó su gratitud por la próxima presencia de la vicepresidenta Kamala Harris en una cumbre en Suiza.

El enfoque principal de esta nueva ayuda será la reconstrucción de la red eléctrica dañada por los bombardeos rusos, aunque algunas fuentes sugieren que también podría incluir defensas antiaéreas y otro armamento diverso.