24h España.

24h España.

EGEDA se compromete a apoyar a los productores en la obtención de financiación mediante un acuerdo de colaboración.

EGEDA se compromete a apoyar a los productores en la obtención de financiación mediante un acuerdo de colaboración.

En un paso más hacia la democratización de la financiación en el sector audiovisual, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) ha cerrado un pacto de colaboración con la plataforma SEGOVENTURE, perteneciente al grupo SegoFinance y especializada en Financiación Participativa. Esta alianza busca apoyar a los productores en el acceso a los recursos necesarios para llevar a cabo sus proyectos, según ha comunicado la entidad.

Este convenio con SEGO Creative, un espacio dedicado a las industrias creativas y culturales que ha facilitado la financiación de más de 10.000 proyectos con más de 1.400 millones de euros desde su creación, se inaugurará el próximo mes de junio. Se ha destacado que SEGO Creative se ha convertido en un "referente" en el sistema de financiación del sector audiovisual en España.

En la práctica, esta iniciativa permitirá a los productores conectar con inversores interesados en apoyar proyectos audiovisuales, sin importar el formato o la fase de producción en la que se encuentren. Todos los socios de EGEDA que tengan un proyecto en marcha podrán acceder a esta oportunidad de obtener financiación para sus creaciones.

Además de facilitar la financiación, EGEDA brindará a los productores un servicio de asesoramiento y seguimiento para aumentar sus posibilidades de éxito en las solicitudes presentadas en la plataforma. Este acompañamiento tiene como objetivo mejorar las posibilidades de concretar la financiación necesaria para llevar a cabo los proyectos audiovisuales.