24h España.

24h España.

Eken Group corrige fallo en timbres inteligentes que comprometía la privacidad de los usuarios.

Eken Group corrige fallo en timbres inteligentes que comprometía la privacidad de los usuarios.

En una reciente noticia, se dio a conocer que Eken Group ha lanzado una actualización de firmware para las cámaras de sus timbres inteligentes, con el objetivo de mejorar significativamente la seguridad en la transmisión de datos. Esta medida fue tomada luego de que se descubriera un error que permitía ver imágenes de los hogares de otros usuarios a través de la aplicación Aiwit.

Estas vulnerabilidades afectaban a al menos diez modelos de timbres inteligentes que se venden bajo diferentes marcas, como Fishbot, Andoe, Gemee, entre otras. La actualización de firmware, con la versión 2.4.1 o superior, ha sido anunciada por Eken Group y ha sido recibida con agrado por los usuarios preocupados por su seguridad.

Según las investigaciones realizadas en marzo, las fallas de seguridad permitían a cualquier persona acceder a las imágenes de las cámaras integradas en los timbres inteligentes, exponiendo información confidencial como la dirección IP de la casa o el nombre de la red WiFi sin cifrado. Esto representaba un riesgo para la privacidad de los usuarios.

Con la actualización del firmware, se ha confirmado que las vulnerabilidades han sido solucionadas y los timbres inteligentes pueden seguir siendo utilizados sin riesgos de seguridad. Además, los productos han sido sometidos a pruebas obligatorias de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, lo que garantiza su cumplimiento con los estándares de seguridad requeridos.

Un portavoz de Eken destacó el compromiso de la compañía con la mejora de sus productos para garantizar los más altos estándares de seguridad y cumplimiento. Se recomienda a los usuarios de estos timbres inteligentes actualizar el firmware a la versión 2.4.1 o superior a través de la aplicación Aiwit para garantizar un funcionamiento seguro.